viernes, 5 de diciembre de 2014

Guerrilla - Marketing


Desde el momento en el que empecé con este blog siempre he soñado con la creación de una entrada sobre el Guerrilla-Marketing.
Finalmente, este momento ha llegado ya que, por desgracia, estamos al final de mi blog...

 
Para los que no conocen el denominado Guerrilla-Marketing: Fue originalmente una estrategia de marketing popularizado en los años 80 por Jay Conrad Levinson que hablaba en su libro de “los secretos para obtener grandes beneficios de tu pequeño negocio”. Por lo tanto, esta técnica inicialmente se solía usar por parte de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de comunicar un mensaje de forma eficaz y con el menor coste, tiempo y esfuerzo posible, pero luego la misma ha sido gradualmente adoptado por grandes negocios.


Como estamos abrumados por la publicidad en todos lados y en todo momento, se ha convertido en una tarea difícil para los publicistas realizar publicidad que destaque y llame nuestra atención.

 
El “secreto” del Guerrilla-Marketing está en dar paso a la creatividad, utilizando medios no convencionales, como en General espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia inesperada que quede en la memoria del observador. Es decir:

 
1. Al hacer publicidad no convencional permite llegar al grupo de personas objetivo de una forma diferente y por lo tanto crear unarelación nueva con el mismo.
 
2. El efecto real se debe basar no en las características del producto sino en la psicología humana.
 
De esta manera, publicidad de Guerrilla crea imágenes insólitas y surrealistas, así como situaciones que quedan en la mente de la gente. Dicho sea de paso, que esta creatividad, junto con la capacidad de influir efectivamente en el comportamiento y la percepción de la gente, representan los aspectas del marketing que más me interesan y motivan a continuar haciendo algo en esta dirección en mi futuro.
Para terminar, me gustaría mostraros una selección de mis favoritas campañas de marketing de Guerrilla. Espero que disfruteis con los siguientes ejemplos...
 
 
 
AMNESTY INTERNATIONAL
 
 
 
DENTAL IMPLANTS
 
 
 
 
 
AXE EXIT
 
 
 
BIG PILOT´S WATCHES

 


PELICULA: THE DAY AFTER TOMORROW




PELICULA: SPIDERMAN 2




3M SECURITY GLASS

 
 
 
SMART
 

 
COCA COLA
 
 


 
http://www.designer-daily.com/cool-and-creative-guerilla-marketing-campaigns-13471
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/100-campanas-de-marketing-de-guerrilla-que-te-sorprenderan/#sthash.NbRiqdmb.dpuf
 
 
 

5 comentarios:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar
  2. Nano-Titanium-ART | TI - TITanium Art
    The nano titanium post earrings titanium art is a unique process of creating, titanium vs platinum preserving and replacing traditional structures that are created to titanium element provide titanium glasses frames a continuous titanium nitride coating and

    ResponderEliminar
  3. Gran información sobre el marketing.




    ------------------------------------
    Trabajo en publicidad en buscadores

    ResponderEliminar